Barrancos: “el proyecto va a agitar las aguas pero el mundo se ha hecho con aguas agitadas”

Barrancos: “el proyecto va a agitar las aguas pero el mundo se ha hecho con aguas agitadas”

La asesora presidencial afirmó que tenía la «íntima convicción» de que el Presidente iba a mandar próximamente al Congreso el proyecto de ley de legalización del aborto, y analizó que si bien «va a agitar las aguas» el mundo «se ha hecho con aguas agitadas».

La asesora presidencial Dora Barrancos afirmó que tenía la «íntima convicción» de que el presidente Alberto Fernández iba a mandar próximamente al Congreso el proyecto de ley de legalización del aborto, y analizó que si bien «va a agitar las aguas» el mundo «se ha hecho con aguas agitadas».Barrancos: “el proyecto va a agitar las aguas pero el mundo se ha hecho con aguas agitadas”

Barrancos: “el proyecto va a agitar las aguas pero el mundo se ha hecho con aguas agitadas”

«Yo tenía la íntima convicción de que esto iba a suceder pero bueno, hay tiempos gubernamentales que no tienen el mismo vértigo respecto de la ansiedad que estas cosas generan. El proyecto ya estaba finiquito en marzo pero vino la pandemia», dijo Barrancos en declaraciones a Futurock FM.

La docente e investigadora del Conicet analizó que el envío de la iniciativa «seguramente va a agitar las aguas pero el mundo se ha hecho con aguas agitadas».

En cuanto a los votos que pudiera obtener en el Congreso la iniciativa del Ejecutivo, Barrancos afirmó: «hay expertiz en el conteo» y añadió: «Creo que estamos bien».

Además señaló que el proyecto del aborto será enviado junto al Plan de los 1.000 días, que es «el compromiso de un acompañamiento inexorable y persistente del Estado para el nacimiento y crianza de los niños hasta los tres años» por lo que consideró que «esto puede generar un marco de alianzas más extendido en el Congreso».

En el mismo sentido, invitó a «la reflexión» en el debate que consideró deberá ser «sin chicanas y con un nivel altísimo».

Para la asesora, el anuncio formulado este lunes y ratificado este martes por la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, sobre el envío del proyecto al Congreso -con posible tratamiento en las extraordinarias de diciembre- «llevó mucha emoción y da alegría y sosiego».

«Hay que entender que para la gran militancia de la campaña los tiempos se venían estrujando, por lo cual, la dilatación estrujaba los corazones», definió.

Finalmente, Barrancos puntualizó que el Presidente tiene «una inmensa sensibilidad y convicción sobre sus compromisos» y que sólo «había que encontrarle un contexto adecuado» teniendo en cuenta que se trata de «una ley que va a producir cimbronazos sobre las posiciones muy radicalizadas».

Futuro Rock

Diario Digital Femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s