Estados Unidos tiene nuevo presidente electo: @JoeBiden

El candidato demócrata, Joe Biden, fue electo presidente de Estados Unidos tras triunfar en Pensilvania, de acuerdo a la proyección que realizaron hoy varios medios de comunicación.

Con los 20 votos electorales de ese estado, el exvicepresidente de Barack Obama, obtiene el apoyo necesario para derrotar a Donald Trump, que hasta ahora no salió oficialmente a reconocer la derrota.

Después de 4 días de incertidumbre, la espera terminó y el demócrata Joe Biden resultó el ganador de estas últimas elecciones estadounidenses.

Fue el estado de Pensilvania el que lo puso por encima del umbral de 270 votos electorales y logró la Casa Blanca. Además, también se galardonó como el candidato más votado de la historia del país, con con más de 74 millones votos.⁣⁣

Los índices de participación para votar fueron altísimos y más teniendo en cuenta que el voto no es obligatorio. Se estima que lo hicieron 160 M de personas! Y en esta ocasión, además, mucha gente también optó en votar por correo para preservar su salud.⁣⁣

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s