Un día como hoy de 1967, Racing Club se convierte en el primer equipo argentino campeón del mundo

Un día como hoy del año 1967, Racing Club de Avellaneda se convierte en el primer equipo argentino campeón del mundo, ese día derrotó en el estadio Centenario de Montevideo al Celtic de Glasgow, Escocia, por 1 a 0.

En la Copa Intercontinental de 1967 se consagró campeón derrotando al Celtic Football Club, campeón de la Copa de Campeones de Europa. En el partido de ida, en Escocia, Racing perdió por 1 a 0 con gol de Billy McNeill. En el de vuelta, en Argentina, ganó por 2 a 1, con goles de Norberto Raffo y de Juan Carlos Cárdenas, forzando un tercer partido.

En el desempate, en Uruguay, se impuso Racing por 1 a 0. El único gol lo anotó Juan Carlos Cárdenas rematando desde afuera del área. Así, Racing se convirtió en el primer equipo argentino en la historia en consagrarse campeón mundial.

El plantel del primer equipo argentino campeón del mundo: Agustín Cejas, Roberto Perfumo, Oscar Martín, Alfio Basile, Juan Rulli, Juan Cárdenas, Humberto Raffo, Humberto Maschio, Juan José Rodríguez, João Cardoso, Nelson Chabay, Miguel Ángel Mori, Rubén Díaz, Jaime Martinoli, Fernando Parenti, Néstor Rambert, Antonio Spilinga, Antonio Manillo, Rodolfo Vilanoba, Luis Carrizo y Oscar Cáceres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s