Caravana Verde para exigir el tratamiento del aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso

Diputados canceló dos veces la reunión para discutir el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal le contestan: “no es la pandemia, es la derecha”.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a una Caravana Verde para mañana a las 17 desde Plaza de Mayo al Congreso. “Venite en bici, patines, skate, moto o en auto. No te olvides del barbijo, y de respetar la distancia social. Nos cuidamos entre todxs. Es Esencial. Es Urgente”, anunciaron.

La acción se enmarca en un plan de lucha que se realiza en too el país desde hace más de una semana. Hoy, las Actrices Argentinas realizará una conferencia con la misma línea: lograr que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se trate en el Congreso.

“La creación de nuestra colectiva en abril del 2018 se debió al impulso de luchar para que el Proyecto de Ley por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y gratuito sea un hecho. Nuestro rol es y será concientizar a la sociedad sobre la importancia de que esta ley sea aprobada. Es por esto que nuestro camino apunta a instalar la discusión en los medios de comunicación, las redes sociales y sobre todo, la calle; que hoy en día nos encuentra sorteando el desafío de la pandemia que nos toca vivir”, dijeron.

Mientras que desde la Campaña continúan intentando que Diputados concrete la reunión prometida. La semana pasada, la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito denunció que, por segunda vez, la Cámara de Diputados cancelo la reunión para discutir el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, elaborado por la organización y el posible tratamiento del que se elaboró desde el Poder Ejecutivo.


En un comunicado denunciaron: “En dos semanas nos suspendieron dos reuniones en la Cámara de Diputados. Hace 15 años que esperamos que se apruebe nuestro proyecto de derechos humanos. No podemos esperar más. Faltan pocos días para que venza el plazo para que las comisiones de esa Cámara puedan dictaminar”.

Fuente https://www.nueva-ciudad.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s