Coronavirus: AstraZeneca advierte que el invierno europeo será “horroroso”

Imagen: EFE

El director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Josep Baselga, afirmó que su vacuna contra el coronavirus estará “en una fase avanzada de distribución” a “finales del primer trimestre del año que viene”, pero que este invierno europeo será “horroroso”.

Según Bacelga, AstraZeneca calcula que a principios de 2021 tendrá cerca de 3 millones de dosis de vacunas para abastecer la demanda. La farmacéutica británica espera que antes de fin de año “una, dos o tres” de las cuatro vacunas con las que está experimentando en fase 3 comiencen a dar resultados.

Sin embargo, Baselga señaló que lo “complicado” será diseñar cómo repartir las dosis alrededor del mundo debido al alto nivel de demanda que habrá. Por esta razón, estima que recién “a finales del primer semestre” del próximo año, las vacunas que se prueben eficaces estén en “fase avanzada de distribución”.

Baselga también sostuvo que el próximo invierno europeo será “horroroso” por el incremento de los contagios en el continente y que espera que el verano sea “relativamente normal”. De todas formas, el especialista opinó que “nunca volveremos a la normalidad que teníamos hasta ahora” y que se seguirán tomando medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso de barbijos.

Según el director de investigación de AstraZeneca, en todo el mundo se está trabajando en un total de 175 vacunas contra el coronavirus, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación.

En el caso de la vacuna que la farmacéutica está desarrollando en conjunto con la Universidad de Oxford, se prevé que se aplique en dos dosis con una diferencia de 28 días entre cada una. “La inmunidad empezará antes de estos 28 días”, aseguró el especialista, aunque opinó que la vacunación no debería ser obligatoria.

Aún así, Baselga subrayó que “la vacuna ayudará, pero no es la única solución” y que AstraZeneca está desarrollando también un tratamiento de “anticuerpos monoclonales”, con el que se aplicarían anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos. El especialista detalló que se está trabajando en 16 de estos tratamientos y uno de ellos “es buenísimo”.

Además, el director de investigación de AstraZeneca afirmó que cuando se distribuyan los testeos rápidos de forma masiva, se podrá reducir el riesgo de transmisión del virus, en especial si se usa en aeropuertos, canchas de fútbol o antes de los conciertos. . “Serán muy rápidos y se podrán hacer en casa”, aseguró.

En el caso de la inmunidad, Baselga aventuró que las personas que ya tuvieron covid-19 pueden ser inmunes por al menos un año o dos y no por seis meses, como se creía inicialmente. 

fuente https://www.pagina12.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s