Alberto Fernández confirmó que Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. #SputnikV

La vacuna rusa Sputnik contra el coronavirus, en detalle. 

El presidente Alberto Fernández anunció la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik contra el coronavirus. El director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FiDR), Kiril Dmítriev, aseguró que ya hay comprometidas 200 millones de dosis para América latina.

“Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo”, admitió el mandatario.

Dmítriev resaltó el hecho de que Sputnik-V usa adenovirus humanos, lo que la convierte en una “vacuna orgánica”, esto la haría “más segura” que otras vacunas contra el coronavirus que están basadas en en vectores de adenovirus de mono o ARNm, que “están poco estudiados”.

“Es una vacuna que vivió en nuestros antepasados 100.000 años. Cuando entendieron lo que diferencia nuestro enfoque, vimos un gran interés por parte de los países latinoamericanos”, destacó y señaló que incluso la revista científica The Lancet publicó que la Sputnik-v no tiene “efectos secundarios” y genera un nivel inmunológico “muy alto”.

Cómo funciona la vacuna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s