#URGENTE Violento desalojo a 52 familias en General Roca #RioNegro

Cuando todavía esta fresco el desalojo a las 1400 familias en la toma icónica de Guernica esta madrugada se sumo otro desalojo con represión policial.

52 familias fueron expulsadas de la ocupación de tierras en barrio La Esperanza en la ciudad de General Roca. Durante la represión hubo disparos de balas de goma y gases.

Un periodista del medio “Dar la Nota” fue golpeado mientras cubría el operativo. La policía bonaerense amenaza desalojar una toma en Rafael Castillo mientras continúan las hostigaciones con quemas de casillas. Vía @Red__Accion, Corresponsal Popular y Marabunta

Dos periodistas detenidos y golpeados “Nos tiraron las credenciales para pegarnos” Adrian Almonacid y Daiana Larrat son 2 periodistas de DarLaNota. Fueron a registrar el brutal desalojo a La Esperanza en General Roca.

Otro desalojo con represión en Rio Negro: hay heridos y 12 detenidos

Cuando todavía esta fresco el desalojo a las 1400 familias en la toma icónica de Guernica esta madrugada se sumo otro desalojo con represión policial. 52 familias fueron expulsadas de la ocupación de tierras en barrio La Esperanza en la ciudad de General Roca. Durante la represión hubo disparos de balas de goma y gases. Dos periodistas del medio “Dar la Nota” fue golpeado mientras cubría el operativo. También la policía bonaerense amenaza desalojar una toma en Rafael Castillo mientras continúan las hostigaciones con quemas de casillas. Por ANRed | imagénes: DarLaNota.


Esta mañana a las 6:30hs más de doscientos efectivos más fuerzas especiales del COER y policía montada desembarcaron en el barrio La Esperanza, una ocupación de tierras en donde habitan 52 familias que se había alojado ante la imposibilidad de pagar alquileres.

“El desalojo fue violento llegaron con topadoras destruyeron todo rastro del barrio y también incendiaron casillas. Desalojaron cuando había niñes y ningún organismo del Estado se hizo presente. Nadie se intereso por cuidar a los pibes”, relato el corresponsal popular.

“En este momento hay doce detenidos conformados pero se supone que hay más en distintas comisarías”. Desde hace algunas horas se realiza una concentración pidiendo la liberación y repudiando la represión contra la toma de tierras. Hubo momentos de tensión y la policía disparo contra manifestantes.

Durante la represión la policía detuvo y golpeo a dos periodistas del medio que habían concurrido para registrar el operativo. Adrian Almonad y Daiana Larrat de medio DarLaNota

Doce personas permanecen detenidas en la comisaría 31. Mientras convocan a concentrar frente a la municipalidad de Fiske Menuko. Listado de detenido y detenidas: Sebastiana Ponce Leonardo Arqueada Tania torres Aurelio Vazquez Miguel Angel Ceballos Manuel Juarez Karen Sepúlveda Braian Sepúlveda Luciana Huinchal.

Fuente https://www.anred.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s