“Lxs que derrotaron a #Pinochet”

LES QUE DERROTARON A #PINOCHET

(La juventud chilena fue la gran protagonista de una gesta que crece desde hace un año y ayer tuvo un salto: se viene una nueva Constitución)

Fueron ellos y ellas: los cabros y las cabras, los responsables de la victoria de ayer. Los estudiantes, los jóvenes, Ellos y ellas derrotaron a Pinochet y a todos sus dinosaurios que siguen en el poder. Ellos y ellas salieron a las calles durante todo un año para poner contra las cuerdas al tirano Sebastián Piñera y a obligarlo a mantenerse en el gobierno sólo por la fuerza criminal de Carabineros.

Ellos y ellas desnudaron los hilos de la política partidocrática, siempre aliada de los arreglos a espaldas del pueblo, siempre listos para traicionar las luchas populares. Ellos y ellas demostraron que las conquistas se arrancan al poder en las calles y por la prepotencia de miles, y no confiando en los mentirosos de siempre. Ellos y ellas se ganaron el triunfazo de ayer, aplastante, contundente: casi el 80 por ciento de los chilenos apoyan a esa juventud. No pudieron los mentirosos de El Mercurio y los medios cómplices. No pudieron Carabineros y sus balas, palos y montajes para embarrar la causa. No pudo Piñera y su terrorismo de Estado reprimiendo en las poblaciones. Ayer ganaron los cabros y las cabras, los que iniciaron la rebelión popular más importante de la historia chilena, la que puede cambiarlo todo y ahora por enterrar la constitución del genocida Pinochet.

La generación perdida, la que vive todo el día con el celular y las redes sociales, esa es la que está marcando el cambio de época en Chile. A esos cabros y cabras le temen los dinosaurios. Porque van por más.

Texto de Revista y Editorial Sudestada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s