Detendrán a los vecinos de Río Grande que circulen fuera de hora y secuestrarán autos

El secretario de Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Diego Carol, se refirió hoy en Radio Fueguina a la decisión del Ejecutivo conocida en el día de ayer y que implementa desde hoy controles estrictos en horario nocturno en Río Grande.

«En la práctica la circulación tiene que frenarse a las 21 horas. Después de las 21 horas nadie tiene motivos para circular, salvo los esenciales», indicó Carol, y detalló: «Al que no tenga motivos para circular se lo va a detener, seguramente se le secuestrará el vehículo y se iniciará una causa federal».

«Vamos a trabajar en conjunto con el Juzgado Federal y no vamos a ser tolerantes», resaltó, y agregó que «van a haber controles fijos y controles móviles»: «Las fuerzas federales también colaborarán: Gendarmería, personal de Prefectura, el Municipio también y la Provincia con sus inspectores».

«Debemos restringir la circulación de los vecinos porque así disminuimos la circulación del virus», explicó Carol y reflexionó: «Está en nuestra naturaleza las reuniones sociales, pero ahora tenemos que restringirlas al mínimo; solo se tienen que relacionar los grupos familiares, esto es muy difícil de entender».

«En las reuniones sociales es donde transmistimos el virus y ahí es donde estamos poniendo en peligro a nuestras personas más cercanas», indicó el funcionario y señaló que «específicamente estas medidas que se anunciaron son para Río Grande».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s