Se largó el segundo tiempo: futbolistas por el Aborto Legal

Diez jugadoras de fútbol de distintas categorías se convocaron frente al Congreso de la Nación para dar el puntapié inicial a una Carta Abierta al presidente Alberto Fernández por la necesidad urgente del debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, proyecto que se comprometió a enviar en la apertura de sesiones en marzo. Las futbolistas se suman así a las 22 cartas con más de 12 mil firmas de actrices, periodistas, docentes y estatales, entre otras, que en 2018 se comprometieron a seguir el trámite legislativo hasta que sea ley. Ahora las futbolistas lanzaron públicamente la convocatoria: “Es ahora el momento para que la democracia salde esta deuda histórica”.

Foto: Martina Perosa.

Están paradas con el puño y el pañuelo verde en alto frente al Congreso de la Nación con un grito: Aborto Legal Ya.

Diez jugadoras de futbol de distintas categorías –A, B, C, Futsal y Amateur- dan inicio así a la firma de la carta de futbolistas por el aborto legal que se seguirá firmando en equipos de todo el país, y en MU Trinchera Boutique, en Riobamba 143, durante la semana.

En la carta que será entregada en Casa Rosada le piden al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el urgente envío del proyecto para ser tratado durante este año. “Es ahora el momento para que la democracia salde esta deuda histórica porque no existe uno mejor ni más oportuno: la clandestinidad y sus riesgosas consecuencias para la salud pública lo convierte en un tema urgente, siempre”.

Iniciaron así la recolección de firmas en el sector las siguientes futbolistas: Luciana Bacci, jugadora de Racing; Federica Silvera, jugadora de San Lorenzo; Estefania Piazza, jugadora de Racing; Ludmila Martinez, jugadora de Platense; Rocio Szewczuk, jugadora de Banfield; Luciana Martiarena, jugadora de La Nuestra; Helena Pipolo, jugadora de Norita FC; Lucia Bil, jugadora de Villas Unidas; Florencia “China” Pereiro, responsable de Sportivo Barracas; y Sofia Cagnoni, jugadora de Pacífico Futsal.

El texto de la carta

Buenos Aires, 20 de octubre de 2020

Señor Presidente de la Nación Argentina

Doctor Alberto Fernández,

Nos dirigimos a usted con respeto y esperanza para solicitarle remita el proyecto de Ley de Aborto Legal para que pueda ser tratado por el Parlamento este año. Es ahora el momento para que la democracia salde esta deuda histórica porque no existe uno mejor ni más oportuno: la clandestinidad y sus riesgosas consecuencias para la salud pública lo convierte en un tema urgente, siempre. Demorarlo es seguir condenándonos a arriesgar nuestras vidas cada día.

Foto: Martina Perosa.
Foto: Martina Perosa.
Foto: Martina Perosa.
Foto: Martina Perosa.
Foto: Martina Perosa.
Foto: Martina Perosa.
Foto: Martina Perosa.
Foto: Martina Perosa.
Foto: Martina Perosa.
Foto: Martina Perosa.

Fuente https://www.lavaca.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s