@negrodolina y la Pandemia


(El escritor #AlejandroDolina pasó por el programa de Luis Novaresio y confirmó que el ejercicio de pensar críticamente permite comprender mejor cualquier realidad)

“Al lado de la gente que se muere me parece un pecado extrañar esas bagatelas. Pude haber dicho ‘cómo extraño como jugar al futbol o tomar una cerveza con mis amigos’ en algún momento, pero yo regalo todas las cervezas de mi vida con tal de que no se muera nadie”.

“Dicen ‘qué angustia, me siento frustrado en mi libertad’. ¡Mentira, si todo el mundo sale y hace lo que quiere! La frustración personal de los pequeños burgueses, me parece es una cosa de la cual no vale la pena quejarse demasiado”.

“Siendo la tragedia mayor la muerte por el virus, se pone patente a que todos nos vamos a morir con o sin virus. Pero si usted dice ‘todos nos vamos a morir’, entonces qué hacemos. Si la respuesta a la pandemia es que todos nos vamos a morir o de algo hay que morir, entonces por qué esperar las barreras bajas si todos nos vamos a morir, para qué respetar los semáforos, para qué viajar a una velocidad prudente, para qué hacer una vida saludable si todos nos vamos a morir. Me parece un fatalismo terrible”.


Fuente RevistaSudestada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s