La tierra para quien la trabaja

LA TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA

“La tierra está concentrada o está democratizada. Planteamos algo realizable. Un fondo fiduciario para que mediante créditos y acceso a tierra del Estado se pueda acceder a la tierra. No vería quién en el planeta no pudiese estar de acuerdo con que un pequeño productor saque un crédito, compre la tierra y después lo vaya devolviendo”.

Así explicó ayer, en una audiencia en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, Nahuel Levaggi, referente de la UTT – Unión de Trabajadores de la Tierra y presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires el Proyecto de Ley que las organizaciones campesinas presentaron para poder tener acceso a la tierra.

“El Proyecto de Ley reivindica el derecho a la tierra para quien la produce, para quien la trabaja y también el derecho del pueblo a acceder a alimentos sanos a precios justos. Es una propuesta de transformación de la matriz. No es en contra de nadie, sino para el bien de todos”, detalló Levaggi.¿Hay alguien en este planeta en contra de esta propuesta?

Fotos: Sergio Goya

Fuente Revista Cítrica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s