La Comunidad de Madrid estudia pedir al Gobierno que declare el toque de queda

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que “el toque de queda permitiría estableces en ciertas horas lo que todos conocemos, que no haya movilidad, como se ha decretado en Francia por ejemplo”

Escudero: “Para eso (el toque de queda) hay que tener una cobertura legal que no tiene la Comunidad de Madrid, tendría que ser una decisión del Gobierno de España. No lo veríamos mal, siempre que se permita condicionar la actividad económica”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el toque de queda en Madrid: “Todas las comunidades tienen el apoyo del Gobierno de España. Si se sustancia se debe debatir en el marco multilateral del Consejo Interterritorial del jueves. El Gobierno de España está tomando medidas a nivel nacional, pero con mecanismos de cooperación, de cogobernanza. Si se está produciendo una respuesta homogénea”. Sánchez sobre autocrítica en el abordaje de medidas contra la covid-19: “Absoluta humildad, respeto escrupuloso a lo que digan los científicos y máxima colaboración con las comunidades autónomas”. 

Fuente https://elpais.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s