La Torre de Agua se ilumina de Rosa por el día de Lucha contra el cáncer de mama

A partir de esta intervención, el Municipio busca concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, en tanto se promueven diversas acciones tendientes a la detección precoz de esta enfermedad.


Cada 19 de octubre, y por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Es, en este marco, que el Municipio de Río Grande iluminó la histórica Torre de Agua de nuestra ciudad con el fin de concientizar sobre la importancia de su detección precoz y prevención.

Cabe destacar que, en nuestro país, la problemática alcanza a un gran número de mujeres, siendo alrededor de 19 mil los casos de cáncer de mama que se detectan al año y 5600 las mujeres fallecidas a causa de esta enfermedad.

A pesar de la pandemia, las acciones de concientización y prevención continúan alrededor de todo el mundo y en particular, en nuestra ciudad, a fin de que cada vez sean más las mujeres que puedan acceder a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.

Asimismo, desde el área de Salud del Municipio se llevan adelante acciones a efectos de promover los chequeos médicos anuales como así también el autoexamen, considerando a la detección precoz como el principal aliado en la lucha contra el cáncer de mama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s