Hace cuatro años se realizaba el primer Paro Nacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans.

Hace cuatro años hacíamos el primer Paro Nacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans. Ahora mismo el cielo se cae abajo, tal como el 19 de octubre de 2016.¿Te agarró la lluvia en la calle ese día? A mis amigas y a mí, sí. Pasados por agua los corpiños, las camperas, los pañuelos verdes. Cargados de gotitas, y no miento si digo que también se mojaron con lágrimas embroncadas y muchas más que cayeron al sabernos juntas, juntes.

Nos acuerpamos ahí, en medio de un diluvio. Y fuimos abrazo, fuimos canto, fuimos furia. ¡Lo somos todavía! Porque pasaron cuatro años y Lucía nos sigue doliendo. ¡Y cuánto! Y ella, y otra y otre, y más… No, nunca, nos acostumbraremos a las ausencias: nos queremos acá, deseantes y con derechos, vibrantes y presentes.

En medio de la tormenta le paramos, y fuimos las primeras y primeres, al mismo tipo que apelaba a ese fenómeno metereológico para dejar de hacerse cargo de sus ajustes y derechos cercenados, como si su mano nada tuviera que ver con el rumbo que iba tomando el país…¿Podés sentir la lluvia todavía? ¿Y el abrazo de tu amiga? ¿Y su voz gritando que nos queremos vivas? ¿Podés oír cómo cruje el patriarcado? Porque sí, se está cayendo y lo estamos tirando juntas, juntes. ¡Arriba los feminismos, que vencerán!

Por Jesica Farias Antiprincesas / Chirimbote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s