Un miércoles 18 de octubre se estrenaba por canal 7 la miniserie “Okupas”

“Okupas”, es una ficción que contaba la historia de una casona recientemente desalojada en la que iban a habitar 4 jóvenes que se encontrarían allí por casualidad.

Con el protagónico de un muy joven Rodrigo de la Serna, en compañía de Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri, la historia de un grupo de jóvenes de clase media empobrecida y sus aventuras con el mundo criminal, las drogas y la amistad ganaría al año siguiente tres premios Martín Fierro y tendría varias repeticiones en diferentes canales.

En una Buenos Aires que todavía se negaba a aceptar que convivía con una marginalidad creciente, esta historia metió de prepo una realidad que se vivía pero que no se reflejaba en la ficción. Okupas es lo que es para nosotros porque contó la historia de amigos que se juegan por el otro, que son leales aun a costa de su propia vida. Hoy, 20 años después el magnetismo de sus protagonistas y sus historias nos sigue atrapando y por momentos nos sentimos que también paramos en el viejo Caserón del Orto al lado de Ricardo, el Pollo, Chiqui y Walter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s