#DiaInternacionalDeLaNiña

La violencia de género aumenta en todo el mundo. Esta incluye prácticas nocivas como el matrimonio y unión infantil, la mutilación genital femenina; la explotación sexual; la violencia contra mujeres y niñas agravada por el confinamiento.

9,7 millones de niñxs de todo el mundo podrían no regresar a la escuela tras la pandemia por COVID19. Ascenderían a 100 millones los niñxs en situación de pobreza. Esta brecha favorece el riesgo de convivencias y matrimonios forzados infantiles.

2,5 millones de niñas contraerían matrimonio o unión infantil en 5 años y se producirían 1 millón de embarazos adolescentes en 2020 por los impactos económicos de la pandemia.

En América Latina y el Caribe en 2020 puede llegar a haber 73.400 niñas en riesgo de contraer matrimonio o unión infantil y 181.000 niñas en riesgo de embarazo en un año, ubicándose la región en tercer lugar con mayor riesgo de embarazos y matrimonios infantiles en el mundo.

En Argentina, según el Censo 2010, 230.000 niñas y adolescentes convivían con varones muchas veces 10 a 20 años mayores que ellas. La pobreza que produjo el COVID aumentó este riesgo. Informe de Mabel Bianco 2016.

Fundación Feim y organizaciones de la sociedad civil instan a los Gobiernos a que: se escuchen las opiniones de las niñas. Se elimine el matrimonio o unión infantil. Se invierta en las niñas y se cuente a cada una mediante un mejor sistema de recopilación de datos.

Fuente @FundacionFEIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s