Un juez otorgó prisión domiciliaria por $600 a los acusados de asesinar a una mujer: “Nos toman el pelo”, dijo hermana de la víctima

La Justicia de Entre Ríos benefició a los dos detenidos, que habían sido identificados por un testigo.

Un juez de Garantías de la ciudad entrerriana de Concordia benefició con prisión domiciliaria por 600 pesos a los dos acusados de asesinar de un balazo en la cabeza a una mujer cuando volvía de festejar del Día del Amigo.

La víctima se llamaba Mariela Costen, tenía 44 años, jugaba al rugby y era mamá de dos nenas. La mataron frente a una amiga solo para robarle los 110 pesos que llevaba en la cartera, a pesar de que ella no se había resistido a entregarlos.

A poco más de un año del crimen, el juez otorgó el arresto domiciliario a Jacobo Almada y Félix Batalla, los presuntos autores del homicidio que fueron identificados por un testigo y hasta el lunes pasado estuvieron alojados con prisión preventiva en la Unidad Penal Nº3 de Concordia.

Según informaron los medios locales, la decisión judicial se tomó por la dilación que produjo una medida de prueba pedida por la defensa de los imputados. Se trata de un oficio a la red social Facebook, que debe solicitarse por medio de una carta documento cuyo costo es de unos 600 pesos, pero que en la Justicia aducen no poder pagar por falta de recursos.

“Hoy hay un asesino en la calle, le pasó a Mariela hace un año atrás, Dios quiera y no le vuelva a pasar a nadie y esta persona vuelva a matar, porque lo que no se condena se repite”, resaltó Silvia Costen, hermana de la víctima.

Ahora, Almada y Batalla podrán esperar el juicio en sus casas con una tobillera electrónica y “controles diarios por parte de Personal de la Jefatura de Policía de esta ciudad”, entre otros requisitos dispuestos por el magistrado.

“Le pedimos al Juez que recapacite, la corrupción que hay es tremenda y parece que nos están tomando el pelo. El fiscal también fue sorprendido por la decisión del magistrado, ya no sabemos dónde recurrir”, pidió la hermana de la víctima.

Fuente Telefe Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s