Segunda ola de coronavirus: Moscú restringe el uso del transporte público

Las autoridades de la capital rusa prohibieron que estudiantes y ancianos empleen la red de transporte tras un pico diario de contagios.

El gobierno de Moscú anulará desde el viernes el pase de transporte público para estudiantes por el aumento de casos de coronavirus.

El gobierno de Moscú anulará desde el viernes el pase de transporte público para estudiantes por el aumento de casos de coronavirus.Foto: AP/Tass.

El recuento diario de nuevos casos de coronavirus en Rusia alcanzó el martes su nivel más alto desde el 11 de mayo, lo que llevó a Moscú a tomar medidas para mantener a los estudiantes y a los ancianos fuera de la extensa red de transporte público de la capital.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, dijo que estas medidas eran necesarias para mantener a los estudiantes y a los ancianos en casa, ya que la ciudad registró 4.082 nuevos contagios de Covid-19 el martes.

Cada día la situación con el coronavirus se hace más difícil y dramática“, escribió Sobyanin en su sitio web, agregando que más de 1.000 personas habían sido hospitalizadas con el coronavirus en la ciudad el martes.

El alcalde de Moscú dijo que las tarjetas de los estudiantes, que les permiten viajar en el transporte público de Moscú con descuento, serán canceladas temporalmente el viernes hasta el final de las dos semanas de vacaciones escolares.

Los moscovitas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas serán despojados de los pases que les permiten viajar por la ciudad de forma gratuita desde el 9 de octubre hasta el 28 de octubre.

Sobyanin dijo que la medida tenía como objetivo proteger a la población de edad avanzada de Moscú, que según él representa más de un cuarto de las nuevas infecciones de coronavirus.

La ciudad, de casi 13 millones de habitantes, ya ha abierto dos hospitales temporales para hacer frente al aumento de casos y ordenó a las empresas que tengan al menos el 30% de su personal trabajando de manera remota.

El grupo de trabajo oficial de Rusia para enfrentar el coronavirus informó el martes de 11.615 nuevas infecciones en todo el país y dijo que 188 personas habían muerto, elevando la cifra oficial de fallecidos a 21.663

Fuente Ambito Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s