“Period Red”, el nuevo color de Pantone contra el tabú de la menstruación

Según detallaron, el objetivo de la iniciativa es “romper el estigma” alrededor del período menstrual.

Mirá el nuevo color
Mirá el nuevo color

Pantone, la empresa creadora de un sistema de identificación, comparación y comunicación de colores, presentó “Period Red”, un nuevo tono que busca luchar contra el tabú de la menstruación. 

“Busca romper el estigma alrededor de la menstruación y promover la positividad del período”, expresaron en su cuenta de Instagram, donde anunciaron que fue creado junto a la marca Intimina.

“Un período valiente en un tono rojo activo y aventurero anima a las personas que menstrúan a sentirse orgullosas de quienes son. Ser dueño de su período con seguridad en sí mismo; ponerse de pie y celebrar apasionadamente la emocionante y poderosa fuerza vital con la que nacieron; instar a todos, independientemente del género, a sentirse cómodos para hablar de manera espontánea y abierta sobre esta función corporal pura y natural”, agregaron. 

La menstruación representa uno de los motivos de ausentismo escolar, sumado a la falta de información sobre el tema y a los estigmas sociales. Muchos cuerpos menstruantes en situación de vulnerabilidad no pueden acceder a los productos debido a su costo, por lo cual representa un factor de desigualdad que se profundiza en la pandemia por coronavirus.

Para combartilo, desde 2017 la página Economía Femini(s)ta lleva adelante la campaña “MenstruAcción”, con el fin de la quita del IVA de los productos de gestión menstrual y su distribución gratuita.

Fuente https://www.filo.news/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s