Coronavirus: el Reino Unido sumó 15 mil casos por un problema con el Excel

Entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, 15.841 casos de coronavirus quedaron fuera de las estadísticas oficiales.

Entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, 15.841 casos de coronavirus quedaron fuera de las estadísticas oficiales. 

Un falla técnica demoró la carga de casi 16 mil casos de coronavirus en el Reino Unido. El problema habría sido que el archivo de Excel en el que la autoridad sanitaria carga los casos había llegado al máximo de su capacidad. Con estos nuevos casos de covid-19, la cifra de contagios sube a 502.978 desde el inicio de la pandemia.

El organismo público sanitario, Public Health England (PHE), informó que entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre 15.841 casos de coronavirus quedaron fuera de las estadísticas oficiales que comunica a diario el Ministerio de Salud.

Esos datos fueron luego añadidos a las cifras correspondientes al pasado sábado, de 12.872 nuevos positivos, y a los 22.061 del domingo.

Según el periódico británico The Daily Mail, la demora en la carga de datos habría sido causada por la planilla de Excel donde se registran los casos de coronavirus y que habría llegado al máximo de su capacidad.

Autoridades de la PHE señalaron que el problema provino del Test & Trace, el programa de detección de casos que dirige la baronesa Dido Harding, una cuestionada funcionaria del gobierno de Boris Johnson. “Nosotros reportamos los datos cuando ellos lo mandan. Nosotros no lo recibimos”, dijeron fuentes de la PHE a medios locales sobre los casi 16 mil casos.

El organismo de salud sostuvo que todas las personas que dieron positivo ya fueron informadas de la situación. Sin embargo, esto no es así con los individuos que estuvieron en contacto con los infectados.

Según el consejero delegado interino de PHE, Michael Brodie, el “problema técnico” se identificó en la noche del viernes durante el proceso de transferir los positivos detectados en pruebas de laboratorio a los gráficos publicados. “Comprendemos totalmente la preocupación que esto ha podido ocasionar y como resultado se han implementado nuevas medidas robustas”, aseguró.

El portavoz de Sanidad del Partido Laborista, Jonathan Ashworth, tildó de “caótico” lo sucedido y comentó que “los ciudadanos del país estarán, comprensiblemente, alarmados”.

Con esos nuevos casos añadidos a las cifras oficiales ya son 502.978 los afectados por la enfermedad en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia. 

Fuente Pagina 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s