Coronavirus: a partir de esta noche París será declarada en “alerta máxima”

Francia registró 16.972 casos positivos en las últimas 24 horas: a partir de esta noche París será declarada en “alerta máxima”.

Las autoridades sanitarias francesas registraron hoy 16.972 nuevos casos confirmados del coronavirus, con lo que suman 606.625 notificados desde el inicio de la epidemia.

Desde el 1 de marzo, 32.198 personas han fallecido por el virus, 49 más en las últimas 24 horas. De ese total, 24.417 muertes se produjeron en hospitales y el resto en geriátricos y centros de dependencia.

La tasa de positivos se encuentra ya cerca del 8 %, al 7,9 %.

En el último día se notificaron 80 nuevos focos, por lo que hay 1.294 activos y en investigación en la actualidad, 255 de ellos en residencias.

En los últimos siete días, Francia ha tenido 4.087 nuevas hospitalizaciones por el coronavirus, 849 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, admitió el pasado día 1 que el país atraviesa una fase de agravamiento de la circulación del coronavirus que pone en tensión el sistema sanitario.

Esta situación ha llevado al Ejecutivo a poner Guadalupe (en Antillas), Marsella y sus alrededores en alerta máxima, lo que obliga al cierre de restaurantes, bares y salas deportivas, entre otras medidas.

Mañana, domingo, deberá pronunciarse también sobre París, que podría entrar a partir del día 5 en la misma clasificación de alerta máxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s