El 3 de Octubre de 1954, nacía Stevie Ray Vaughan

El 3 de Octubre de 1954, en Texas, EEUU, nacía uno de los mas grandes guitarristas del Rock de todos los tiempos, ese día llegaba al mundo Stevie Ray Vaughan, Nacido con el nombre de Stephen Ray Vaughan, en un Hospital Metodista de Dallas.

Su juventud dio un vuelco cuando en 1963 llegó a sus manos el disco “Wham” de Lonnie Mack, lo escuchaba una y otra vez todo el día hasta que su padre, harto, lo destruyó. Hasta 1969 se movió en el under texano, pero a los 16 años formó “The Blackbirds” con Steve Davis, Kim Davis, Christian dePlicque, Noel Deis, David Frame, Roddy Colonna & John Huff.

A finales de 1971 dejó el secundario y se mudó con toda la banda a Austin donde tocaban todas las noches en el “Hills Country Club”. En 1974 compra una destruida Stratocaster, la “Number One” que no dejaría por el resto de su carrera, comenzó a ser convocado por bandas como “The Nightcrawlers”, “Paul Ray & The Cobras” y “Triple Threat Revue”.

En 1977 formó su banda definitiva, “Double-Trouble” con Tommy Shannon (bajo), Chris Layton (batería) y desde 1985 Reese Wynans (teclados). Luego de tocar en 1979 en el San Francisco Blues Festival empezó a llegar el reconocimiento. En julio de 1982 la banda fue filmada tocando en un festival, su representante le acercó el tape a Mick Jagger quien quedó encantado y los invitó a una función privada en una fiesta de los Rolling Stones en el New York’s Danceteria.

En 1983 la banda hizo la presentación más importante de su carrera cuando tocaron en el Festival Internacional de Jazz de Montreux (en Suiza), del cual se editó el LP “Live at Montreux” que fue galardonado con un Grammy. Steve empezó a ser convocado por estrellas del Rock, además de ser considerado una aparición estelar del Blues. En Septiembre de 1986, en Ludwigshafen (Alemania) tuvo un colapso por drogas, que le obligó a cancelar toda la gira, se internó y recuperó de inmediato con un gran compromiso.

La madrugada del 27 de Agosto de 1990 mientras se trasladaba a Chicago en Helicóptero, el piloto cometió un error que provocó la caída y la muerte de todos sus ocupantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s