Chile: en protesta contra Piñera y tras ser empujado criminalmente por un carabinero, joven termina gravemente herido al caer al río Mapocho

En el marco de una movilización contra el régimen de Piñera realizada durante la tarde de este 2 de octubre en Plaza Dignidad, centro neurálgico de Santiago de Chile, un menor de 16 años,luego de ser brutalmente empujado por un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros, cayó desde un puente al río Mapocho, único afluente de la capital del país andino. Por Andrés Figueroa Cornejo.

Este viernes 2 de octubre, miles de personas se autoconvocaron en la metrópolis de Chile, en torno a la Plaza Dignidad, situada en pleno corazón de Santiago, con el objetivo de representar su disidencia contra las políticas antipopulares y antisociales del régimen del Presidente de extrema derecha Sebastián Piñera.

De acuerdo a informaciones de manifestantes que se ubicaban en la zona, debido a la represión de las Fuerzas Especiales de Carabineros, buena parte de la movilización debió desplazarse hacia el norte de la ciudad, donde se encuentra el río Mapocho, único afluente de Santiago que va de cordillera a mar. En el puente Pío Nono que cruza el río se agolpó un fuerte contingente de uniformados mientras jóvenes huían por los carros lanza aguas y los proyectiles lacrimógenos. Fue en ese instante, alrededor de las 19.45 (hora local), que un funcionario policial empujó criminalmente al joven de 16 años Antony Alexis Araya, desde el puente al río.

El siguiente video registró el momento preciso del acto criminal:

Afortunadamente, de manera inmediata manifestantes y rescatistas fueron a atender al muchacho que yacía boca abajo e inconsciente junto al lecho del río, luego de una caída de varios metros. Por su estado, debió ser reanimado por especialistas y después trasladado a la Clínica Santa María. Allí permanece grave, pero estable, mientras le realizan diversos exámenes para conocer los eventuales daños internos. Hasta el momento, se desconocen las medidas legales que se adoptarán contra el policía, en lo que fue un claro intento de homicidio frustrado.

fuente https://www.anred.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s