Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo por coronavirus

Donald Trump dio positivo al test de coronavirus, al igual que su esposa, Melania. Así lo confirmó el mandatario estadounidense vía Twitter, donde escribió: “Anoche, Melania y yo dimos positivo al test de Covid-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación de inmediato. Superaremos esto juntos”.

La noticia rápidamente se volvió Trending Topic en la red social. Como primer impacto se generó un golpe en las acciones del país norteamericano: minutos después de que se conociera el test positivo de Trump, The Spectator Index informó que cayeron bruscamente los futuros de las acciones estadounidenses.

Enseguida, el médico de la Casa Blanca informó que el presidente seguirá desempeñando sus funciones “sin interrupciones” desde la Casa Blanca, donde la pareja presidencial mantendrá el aislamiento.

Tal como había contado previamente, este jueves, él y su esposa se habían sometido a una prueba para confirmar si habían contraído el virus . La decisión de hacerse el test surgió luego de que se confirmara que una asesora cercana al presidente estadounidense dio positivo.

“Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, dijo Trump a la cadena Fox News, tras confirmar que la consejera Hope Hicks tiene coronavirus. Según señaló, tanto él como la primera dama esperan tener los resultados “esta noche o mañana”.

En sus redes sociales, Trump destacó el gran trabajo de Hicks, y señaló que la pareja presidencial pasa mucho tiempo con ella. “Estuvo trabajando muy duro, sin tomarse siquiera un pequeño descanso”, escribió el mandatario en Twitter. Y añadió que es “terrible” que haya dado positivo. “La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestro test. Mientras tanto, comenzaremos nuestra cuarentena”.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, para participar del debate contra Joe Biden el martes.

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de Covid-19, aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.

Además, los colaboradores que trabajan en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca son evaluados a diario, al igual que los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s