El Gobernador promulgó la ley que permite sumar dos nuevos jueces al Superior Tribunal de Justicia

A través del Decreto N° 1333, el gobernador Gustavo Melella promulgó la ley N° 1321 que habilita la ampliación de 3 a 5 los jueces que conforman el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Tierra del Fuego.

De este modo, el mandatario validó la ley sancionada el viernes pasado por la Legislatura, que sin mayores inconvenientes, la votó por unanimidad.

El proyecto de modificación del Superior Tribunal de Justicia fueguino, que ingresó en junio a la cámara legislativa y en tiempo récord fue sancionada y promulgada por el Ejecutivo, establece el incremento de 3 a 5 de los jueces que lo conforman.

Entre los argumentos del Poder Judicial para sostener este pedido se planteó que “el Poder Judicial ha cumplido 25 años de funcionamiento pleno, desempeñando con eficiencia la función de administrar justicia en el ámbito provincial” y que “a lo largo de dicho período se ha incrementado notablemente la demanda de intervención en los conflictos“, por lo que consideraba necesario aumentar el número de jueces.

De acuerdo al proyecto que ya es ley, el promedio de la cantidad de jueces de los máximos tribunales en las otras 23 jurisdicciones del país es de 6 miembros “siendo nuestra provincia la única con una terna, lo cual determina prudencial la elevación a 5“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s