Chubut: trabajadores de salud reclaman deuda salarial

Chubut: trabajadores de salud reclaman deuda salarial

Este reclamo se da en el marco de una lucha que vienen llevando adelante los trabajadores de la salud y la educación, por el incumplimiento en el pago de sus respectivos sueldos de parte del Gobierno de Provincial de Mariano Arcioni.

Durante la anterior semana, los gremios estatales se presentaron públicamente frente a la legislatura planteando que a los trabajadores de la salud les adeudan dos meses de salario y el correspondiente pendiente pago del aguinaldo. Asimismo piden una ley tributaria extraordinaria, una auditoría de la deuda y la suspensión del pago de la misma hasta que normalicen la situación salarial de los trabajadores.

Ayer esta situación llegó a su punto culmine, cuando durante la transmisión de la conferencia del Gobernador Arcioni, un trabajador de salud irrumpió con un pasacalles, para reclamar por los sueldos de lxs trabajadores estatales y denunciar el pago de la deuda externa ilegítima. Sin embargo, a los 36 minutos de la conferencia, esta fue censurada por la transmisión pública.

Fuente divergentestdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s