Falleció un nuevo paciente de #COVID19 en la ciudad y #RíoGrande alcanza las 63 víctimas fatales

El Dr. Javier Barrios, Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS junto al director provincial de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristian Pérez, brindó una extensión del parte epidemiológico del día 25 de septiembre.
A través del mismo, Barrios informó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 103 nuevos casos positivos, 69 correspondientes a la ciudad de Río Grande, 34 a la ciudad de Ushuaia y 0 a Tolhuin”.


“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego por PCR hasta la fecha es de 2947 más 13 casos de Malvinas, con un total de 325 casos en la ciudad de Ushuaia, 2620 en Río Grande y 2 en la ciudad de Tolhuin”, indicó y agregó que “los casos sospechosos son 372; 17 en Ushuaia, 348 en Río Grande y 7 en Tolhuin. Los casos negativos hasta la fecha son 7254”.


Barrios también expresó que “ayer se produjeron 70 altas nuevas en Río Grande, llegando a un total acumulado de 2393”.


Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia hay 8 pacientes internados en sala general y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 26 pacientes internados en sala y 8 en Terapia Intensiva, de los cuales 6 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 2 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 3 pacientes internados en Unidades Intensivas, 1 con asistencia respiratoria mecánica”. A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay 1 fallecido y en Río Grande tenemos 63 pacientes fallecidos totales, con un nuevo fallecimiento”.


“Con relación a los cuidados, queremos avisar a los pacientes que sean casos positivos y estén en el núcleo familiar y tengan algún familiar con factores de riesgo, que avisen al médico que lo está siguiendo y, eventualmente, a ese paciente que tiene riesgos hay que hisoparlo”, enfatizó Barrios y continuó: “el hisopado no es un procedimiento de urgencia, generalmente tiene mayor efectividad entre las 48 y 72 horas y lo que predomina siempre es la clínica del paciente”.


A su vez, dijo que “por más que tengan un hisopado negativo, que es en una parte cronológica de la enfermedad, si tienen una sintomatología volver a llamar al 107 o concurrir a la guardia del Hospital para que sean evaluados como pacientes respiratorios o contactarse con algún periférico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s