Euskadi, el País Vasco registra la primera muerte de un niño de 10 años con coronavirus

Urgencias, coronavirus, planta hospital, pandemia.
Urgencias, coronavirus, planta hospital, pandemia.

Euskadi ha registrado esta semana la primera muerte de un menor con coronavirus desde el inicio de la pandemia. Se trata de un niño de 10 años, según se recoge el boletín epidemiológico semanal del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que ha declinado ofrecer más información sobre el fallecido. Hasta ahora no se había producido ninguna muerte entre el colectivo de hasta 20 años.  

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 10.653 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 3.471 corresponden a casos diagnosticados el día anterior, con lo que España ha superado ya los 700.000 contagios. En cuanto al número de fallecidos, el departamento de Salvador Illa ha sumado 84 muertos a sus registros en las últimas 24 horas, con lo que el cómputo global asciende a 31.118.

Este jueves el propio Illa ha alertado de que “vienen semanas duras en Madrid” por lo que “hay que tomar el control y actuar con determinación”. Illa se ha expresado así en una rueda de prensa tras analizar con las Comunidades Autónomas el inicio del curso en pandemia. A este respecto ha asegurado que los centros educativos no son lugares de contagio de la Covid-19, aunque se estén detectando casos.

fuente https://www.20minutos.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s