Audivic comenzará a producir el 5 de octubre

Luego del acuerdo logrado entre la Cooperativa de los trabajadores de la firma y la empresa BGH, con respaldo del Gobierno provincial la firma Audivic, comenzará su producción el 5 de octubre. En los meses de octubre y noviembre deberán fabricar unos 15 mil aires acondicionados lo que generará unos 100 puestos de trabajo.

Audivic comenzará a producir el 5 de octubre

Al respecto, Marcelo Molina, gerente de la cooperativa de los trabajadores, recordó que en junio de 2018 la empresa se encontraba suspendida por 15 días hasta a la espera de que llegara mercadería. Pero “en ese ínterin, no enteramos que estaban vaciando la empresa, y se estaban llevando las maquinarias. Inmediatamente, los empleados nos convocamos junto con personal del gremio  logramos impedir el retiro de la maquinaria” aunque ya se habían llevado algo de material de producción. A partir de ese momento, los empleados montaron una guardia en las instalaciones de la firma y, juntos emprendieron tareas de mantenimiento.

Para poner la fábrica en funcionamiento, Molina recordó que “pasaron  dos años donde intentamos varias veces concretar algo pero nunca se pudo porque no podíamos ponernos de acuerdo con el dueño y con alguna firma que podría generar algún trabajo”.

Una primera meta

A pesar de las dificultades finalmente se logró llegar a un acuerdo con BGH para producir 15 mil equipos de aire acondicionado. Esa producción se debe concretar entre octubre y noviembre.

El Gerente destacó que para llegar a este contrato se contó con la intervención del Gobierno que fue el nexo para llegar a un acuerdo con el dueño. Indicó además que Gobierno cumplirá el rol de respaldo para la producción que deberá comenzar el 5 de octubre.

En el proceso de reactivación, el gerente destacó la figura de la legisladora Mónica Acosta quien “fue fundamental para que esto se concrete”.

Explicó que lo que está con relación a la parte burócrática está terminada y solo queda poner en funcionamiento la maquinaria  comenzar a producir. “Debemos hacer lo mejor y veremos si podemos lograr acordar para producir otros 10 mil equipos para diciembre”.

Molina recordó que los trabajadores de Audivic, pasaron de ser trabajadores metalúrgicos con un buen pasar económico y un buen sueldo a ser personas que no cobraban nada y tener que vivir de una bolsa de mercadería que les brindaba el Gobierno o el Municipio más algún un plan de trabajo.

Los dos años de “parate” no fueron fáciles ya que en distintos momentos hubo trabajadores que pasaron situaciones desesperantes y se vieron al borde del suicidio.

El Gerente de la cooperativa explicó que, en esta nueva etapa de Audivic, cada uno de los trabajadores es un socio ya que ahora es una cooperativa, por ende, cada uno debe preocuparse por cumplir con su rol. “El logro del trabajo es por el esfuerzo propio de cada uno”, dijo.

fuente https://www.19640noticias.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s