Santa Rosa: la capital de La Pampa habilita registro para el autocultivo medicinal

El Concejo Deliberante de Santa Rosa, capital pampeana, aprobó la creación de un registro de usuarios y usuarias de cannabis medicinal.

De esta manera el municipio estableció el «Registro Voluntario de Personas Usuarias y/o Cultivadores de Cannabis Medicinal y sus derivados». De esta manera, quienes se inscriban podrán tener una herramienta para protegerse de allanamientos.

EL OBJETIVO DE LA ORDENANZA ES DARLE UN MARCO DE CONTENCIÓN A USUARIOS, USUARIAS Y CULTIVADORES. “SE BRINDA ALIVIO Y TRANQUILIDAD A UNA GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD”, ASEGURÓ EL CONCEJAL RODRÍGUEZ VEGA, IMPULSOR EL PROYECTO.

Santa Rosa se suma así a una tendencia sin freno: la de los municipios que toman en sus manos asegurar los derechos de usuarios y cultivadores. Mientras tanto, la reglamentación definitiva a nivel nacional aguarda una resolución del Ministerio de Salud de la Nación.

Cómo inscribirse

Los datos que se brinden serán confidenciales. Podrán inscribirse los habitantes de Santa Rosa, para hacerlo deberán declarar la patología que tratan con cannabis, además de presentar una certificación médica. También deberán declarar las particularidades de su cultivo.

PODRÁN INSCRIBIRSE LOS HABITANTES DE SANTA ROSA, PARA HACERLO DEBERÁN DECLARAR LA PATOLOGÍA QUE TRATAN CON CANNABIS, ADEMÁS DE PRESENTAR UNA CERTIFICACIÓN MÉDICA

A la par del registro, se crea el Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal. Se trata de un grupo interdisciplinario conformado por usuarios y familiares de cannabis medicinal, profesionales vinculados a la temática, miembros del Poder Legislativo y Ejecutivo, Universidades y miembros de ONG´s.

No sólo se pronunciará sobre las habilitaciones de cultivos, sino también sobre el desarrollo de programas de formación e información en el marco del municipio.

“Se brinda alivio y tranquilidad a una gran parte de la sociedad que no era contenida”, aseguró el concejal Mariano Rodríguez Vega (FreJuPa), quien impulsó la ordenanza.

Y aseguró que la ordenanza permite “la visibilización y contención de quienes hoy padecen en soledad y en la clandestinidad diversas patologías y dolencias que pueden aliviar con el uso de los derivados de la planta de cannabis”.

Fuente https://revistathc.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s