Un día como hoy pero de 1988, Bon Jovi lanzaba “New Jersey”

New Jersey es el nombre del cuarto álbum de estudio del grupo de rock estadounidense Bon Jovi, lanzado al mercado por Mercury Records el 19 de septiembre de 1988. El disco fue producido por Bruce Fairbairn y grabado en los estudios Little Mountain Sound en Vancouver, Canadá.

New Jersey debutó en la octava posición del Billboard 200 en los Estados Unidos, alcanzando la cima de la lista en su segunda semana por cuatro semanas consecutivas. El álbum ha sido certificado siete veces platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) tras ventas de 7 millones de copias solo en territorio estadounidense. El álbum produjo cinco sencillos top 10 en el Billboard Hot 100, la mayor cantidad hasta la fecha de cualquier álbum de hard rock/heavy metal. De los cinco sencillos, se desprendieron «Bad Medicine» y «I’ll Be There for You», ambos alcanzaron la cima de la lista estadounidense; «Born to Be My Baby», «Lay Your Hands on Me» y «Living in Sin» llegaron a la tercera, séptima y novena posición respectivamente.

Es conocido, además, por ser el primer y el único álbum de una banda occidental en ser lanzado por una discográfica en la antigua URSS. En 2014, en celebración de los 30 años de la banda, fue lanzado la edición de lujo que incluye demos grabados por la banda y algunos bonus track. New Jersey es el segundo álbum de estudio más vendido de la banda, y el tercero en general con más de 18 millones de copias vendidas, solo detrás de Slippery When Wet (1986) y Cross Road (1994).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s