Hoy cumpliría 69 años Dee Dee Ramone

El 18 de septiembre de 1951 nacía Douglas Colvin, quien fuera bajista y miembro fundador de la mítica banda punk rock Ramones. Hoy cumpliría 69 años Dee Dee Ramone.

Douglas Glenn Colvin, mejor conocido como Dee Dee Ramone, fue el cofundador, compositor y bajista del grupo de punk rock estadounidense Ramones.

Colvin escribió muchas de las canciones más conocidas del grupo, como «53rd & 3rd», «Commando», «Rockaway Beach» y «Poison Heart». Inicialmente fue vocalista de la banda, aunque su incapacidad para cantar y tocar el bajo al mismo tiempo, le dio el lugar como vocalista al baterista Joey Ramone, relevando a Dee Dee a los coros y pequeñas armonías vocales. Dee Dee serviría como bajista de la banda y compositor desde 1974 hasta 1989, cuando decidió hacer un breve paso en la música hip hop bajo el nombre de “Dee Dee King”. Pronto regresó a sus raíces punks lanzado tres álbumes en solitario con canciones totalmente nuevas, muchas de las cuales luego fueron registradas por los Ramones. Realizó una gira por el mundo tocando en clubes pequeños presentando sus canciones, además de algunas de sus favoritas de los Ramones, continuó escribiendo para los Ramones hasta 1996, cuando la banda se retiró oficialmente.

Dee Dee luchó con la adicción a las drogas durante gran parte de su vida, en particular con la heroína. Comenzó a usar drogas cuando era adolescente, y continuó durante su vida adulta. Parecía que en la década de 1990 se había limpiado, pero volvió a consumir un tiempo después. Murió de una sobredosis de heroína el 5 de junio de 2002.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s