“La fecha de vuelta depende del Gobierno nacional y provincial, por el momento no hay novedad”

Así lo aseguró Alberto Luna, titular de Aeropuertos 2000 en la ciudad de Río Grande lugar donde ya están dispuestos los protocolos para comenzar a funcionar en caso de que así se disponga.

"La fecha de vuelta depende del Gobierno nacional y provincial, por el momento no hay novedad"

El aeropuerto de la ciudad de Río Grande ya está armando el protocolo para comenzar a funcionar, si así se dispone, desde el próximo 1° de octubre. Alberto Luna, tittular de Aeropuertos 2000 explicó como están trabajando para volver a funcionar.

Al respecto, explicó “los protocolos se hacen de manera general y luego se adaptan al tamaño de cada aeropuerto, en nuestro caso nos falta alguna cartelería que vamos a colocar esta semana”.

“El pasajero tendrá que acostumbrarse a medidas nuevas como el distanciamiento en el check in, el limpiado de manos constante, el uso de tapaboca en todo momento. No se van a permitir acompañantes para los pasajeros, en el momento de subir y bajar del avión se deberá hacer en grupos reducidos. Todas las áreas que funcionan dentro del aeropuerto también tienen su protocolo. En lo posible deberán venir con el web check in para minimizar el contacto con los empleados”, manifestó Luna.

Asimismo, afirmó “imagino que inicialmente los aviones no se van a llenar, y la gente tambien se va a tener que quitar el miedo a volar”.

En el caso de haber alguna persona con síntomas en un vuelo, aclaró que “si se detecta esto se lo va a aislar en una sala especial que armó el aeropuerto y quedará ahí hasta que llegue personal de salud para realizar las tareas correspondientes”.

Por último, confirmó que “la fecha de vuelta depende del Gobierno nacional y provincial, por el momento no tengo ninguna novedad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s