El 14 de Septiembre de 1994, en París, se estenaba la película “Leon” (El perfecto asesino)

El 14 de Septiembre de 1994, en París, Francia, se estenaba la película “Leon” (El perfecto asesino) –

La película nace durante el rodaje de Nikita, allí Jean Reno personifica a Victor the Cleaner, Un asesino que viste un largo abrigo de lana, gafas de sol y una gorra de punto. A Luc Besson le pareció que era un personaje para explotar en un largometraje propio. Cuando el guión circuló por Hollywood, Robert De Niro y Mel Gibson se mostraron muy interesados en interpretar a Leon, pero Besson lo habí diseñado para Jean Reno.

En el guión original, Mathilda tenía 14 años y se convertía en amante de Leon. El papel de la niña estaba asignado a Liv Tyler que entonces tenía 15 años. Sin embargo decidieron hacer castings para el papel, allí surge una angelical y magnífica Natalie Portman de solo 11 años. A partir de allí todo cambió, el papel fue para Portman y el guión se modificó para que hubiera tensión sexual pero no pasar de allí. Para mantener ese equilibrio entre la seducción permanente y la seguridad que Leon no se aprovecharía de la niña se cambió su personalidad.

Leon se convirtió en un asesino implacable pero un poco lento intelectualmente y emocionalmente reprimido. Otra modificación era que se le asignó a Portman el control emocional de las escenas, Ella recibía las instrucciones de Besson y Reno se dejaba llevar. Para mantener una incomodidad genuina en Reno, Besson le decía que manejaba la idea de hacer una escena de erotismo con Portman. La niña actriz y sus padres sabían que era mentira pero se sumaron a la farsa. Esto incomodó al actor hasta el final del rodaje.

El recurso de dar instrucciones a un actor y que su partener no supiera que pasaría fue muy utilizado por Besson. En la escena donde Stansfield (Gary Oldman) interroga al padre de Mathilda, se acerca y lo huele, como ignoraba que lo haría su reacción de incomodidad es real. Una broma de Oldman terminó en una de las mejores escenas del filme.

Un párrafo del guión requería que Oldman dijera 2traeme a todos”, se suponía que lo diría en voz baja. Oldman le dijo al sonidista que se sacara los auriculares ya que asustaría Besson con un alarido. Cuando se acerca a la cámara y grita a viva voz “Tráeme a todos!!!” el director dio un salto del susto, pero la toma fue genial y decidió dejarla en el corte final. La escena en que la policía rodea la casa de Leon se rodó en Park Av. y la East 97. Cuando estaban todos los patrulleros listos para filmar, de una tienda salió un joven ladrón, al ver a toda esa policía levantó ambos brazos y se entregó, sin saber que lo hacía frente a decenas de extras uniformados.

Origen: Francia

– Producción: Gaumont & Les Films du Dauphin production

– Dirección: Luc Besson

– Guión: Luc Besson

– Reparto: Jean Reno, Natalie Portman, Gary Oldman, Danny Aiello, Samy Naceri, Peter Appel, Michael Badalucco, Ellen Greene, Elizabeth Regen, Willi One Blood, Don Creech, Keith A. Glascoe, Randolph Scott, Carl J. Matusovich, Frank Senger y Lucius Wyatt Cherokee

– Música: Eric Serra

– Ganadora de 5 premios internacionales

Trailer:

Pelicula completa doblada al español:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s