Hoy cumple 32 años la cantante y compositora Marilina Bertoldi

Hoy cumple 32 años la cantante y compositora Marilina Bertoldi, la primer rockera en ganar el Gardel de Oro en la edición pasada del 2019.

Marilina Bertoldi, es una cantante y compositora de rock argentina.​ Comenzó su carrera como la vocalista y principal compositora de la agrupación de rock alternativo Marilina Connor Questa y posteriormente como Connor Questa, desde 2010 hasta 2015. En la actualidad, realiza una carrera como solista.​ Su hermana mayor, Luisina «Lula» Bertoldi, es cantante y guitarrista de la agrupación Eruca Sativa.

Marilina Bertoldi se consagró como una de las grandes figuras del rock argentino surgidas en la década de los 2010, con su estilo de canciones repletas de sutilezas pero a la vez incisivas, que ganaron popularidad entre el público femenino. En 2019 logró una hazaña histórica, al convertirse en la primera mujer rockera en toda la historia de los Premios Gardel en ganar el premio mayor del certamen, el Gardel de Oro. Por estos motivos, Marilina Bertoldi se ganó el apodo de “la reina del rock feminista”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s