Hoy se cumplen 19 años del #11S en Nueva York donde murieron cerca de 3.000 personas

Hace 19 años, tal día como hoy, el 11 de septiembre de 2001, cambiaba el curso de la historia, del mundo. Casi 3000 personas murieron y más de 6000 resultaron heridas en Nueva York. Dos aviones secuestrados por diecinueve yihadistas se estrellaron intencionadamente contra las emblemáticas torres gemelas.

Un aniversario que la pandemia no ha impedido que se celebre, como cada año, a la hora en la que se produjeron los ataque. A las nueve menos cuarto de la mañana se guardarán varios minutos de silencio en la zona cero en homenaje a las víctimas. 

Atentados del 11 de septiembre: la icónica foto de Marcy Borders, la “dust lady” cubierta de polvo tras los ataques a las Torres Gemelas

Lady Dust
Image captionBorders fue fotografiada cuando logró refugiarse en un edificio cercano a las torres.

En agosto de 2015 fallecía a consecuencia de un cáncer Marcy Borders, recordada como la “dust lady” (dama del polvo) y cuya fotografía se convirtió en una de las más icónicas de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.

Fue fotografiada cuando logró refugiarse en un edificio cercano a las torres.

Tenía su rostro y todo su cuerpo cubierto por el polvo que envolvió la Zona Cero después de que los edificios se vinieron abajo.

El 11 de septiembre de 2001, Borders recién cumplía su primer mes de trabajo en el Bank of America, cuyas oficinas se encontraban en el piso 81 de la Torre Norte del World Trade Center.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s