El 18 de diciembre finalizan las clases en Tierra del Fuego según el calendario que presentó Nación.

Así lo dio a conocer el Ministro de Educación de la Nación, Nicólas Trota. Presentó el calendario de finalización del ciclo lectivo de todas las provincias

El ministro Nicolás Trotta admitió que se complicó el regreso a las aulas. “La pandemia se está expandiendo y está impactando en muchas provincias, donde antes había una realidad epidemiológica mejor”, afirmó.

Mientras los ministros de Educación y los docentes analizan cómo volver a clases en medio de la pandemia, los padres ya empiezan a mirar la finalización del calendario escolar 2020 y cuánto terminan las clases.

Según la información oficial publicada por el Ministerio de Educación de la Nación en el sitio Argentina.gob., el cierre del ciclo lectivo se dará entre 10 y 18 de diciembre próximo, según lo decidan en cada jurisdicción provincial.

El ministro Nicolás Trotta dijo días atrás que por ahora no está previsto que se extienda o modifique el Calendario Escolar 2020, aunque esa facultad corresponde a cada gobernador y el jefe de Gobierno.

El cronograma aprobado antes de la pandemia prevé que en Tierra del Fuego las clases finalizan el viernes 18 de diciembre, el mismo día que en la Provincia.

En marzo pasado, cuando el coronavirus ingresó a la Argentina, Trotta había dicho que si era necesario se iban a extender las clases. “Llegado el caso se adoptarán las medidas necesarias para modificar el calendario escolar y garantizar los saberes”, dijo antes del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Sin embargo, en las últimas horas el ministro descartó la posibilidad de extender el Calendario Escolar 2020. “Estamos trabajando, generando consensos. Aprobamos los protocolos por unanimidad. Regresamos en cuatro provincias y tuvimos que retroceder en tres: San juan Santiago del Estero y Catamarca. El lunes vuelven en La Pampa, con 11.000 alumnos en las aulas”, detalló este viernes.

Al mismo tiempo, Trotta, recalcó que “la pandemia se está expandiendo y está impactando en muchas provincias, donde antes había una realidad epidemiológica mejor”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que sería “contradictorio” extender las clases en todo el país. “Se resalta la labor de los docentes durante la cuarentena, sería contradictorio pensar en extender el calendario escolar”, sostuvo en diálogo con 0223 Radio.

En este marco todo indica que si la situación de la pandemia no se modifica, el calendario escolar 2020 tampoco, y el final de clases se dará entre 10 y 18 de diciembre en todo el país.

Este es el Calendario Escolar 2020, con las fechas de finalización de clases en todo el país:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s