Hoy se cumplen 73 años de la sancion de la #LeyVotoFemenino

Un día como hoy pero en 1947 se sancionó la ley 13.010 que permitió que las mujeres comenzaran a ejercer un derecho humano fundamental: participar de la vida política del país.

Los movimientos feministas, encabezados por Alicia Moreau de Justo, Julieta Lanteri, Elvira Rawson y muchas otras, trabajaron durante años para que, con la voluntad política de Evita, las mujeres pudieran acceder a un derecho que hasta entonces les era negado.

Por esos días se sentía el clima de época. La Ciudad de Buenos Aires se empapeló con el lema “Las mujeres pueden y deben votar” y en sus discursos radiales, Eva decía que el voto femenino era “una exigencia de los anhelos personales de liberación”

Con la #LeyVotoFemenino, se logro que el derecho a votar sea realmente universal. ¿Por qué? Porque hasta ese momento podían ejercerlo únicamente los varones mayores de 18 años, nacidos y residentes en Argentina.

Estas y otras acciones fueron una conquista de derechos sin precedentes para el acceso de las mujeres a la vida política. Hoy vivimos en una sociedad más justa gracias a esas grandes referentas que se organizaron y exigieron el reconocimiento de nuestros derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s