#NiUnaMenos: NOS CUIDAMOS SOLAS

NOS CUIDAMOS SOLAS

(Sobre la nueva tendencia de los varones de poner una foto de perfil que lleva la frase: “Nací para cuidarlas, no para matarlas”. Por Micaela Arbio Grattone)

¿Qué? ¿Qué hacen? No queremos que se pongan una foto de perfil con un filtro para alardear que no son femicidas, queremos que no nos maten. No queremos que levanten carteles en las marchas diciendo que no son violadores, queremos que no nos violen. No hace falta que vayan por la vida diciendo que nos cuidan; queremos ser libres y nos cuidamos solas. Antes de levantar un cartel o usar una foto de perfil que roza lo ridículo repiensen sus acciones cotidianas, revisen sus formas de vincularse con nosotras pero, sobre todo, con sus pares varones.

Desarmen el código machista, el mensaje del amigo por grupo de whatsapp que cosifica a las mujeres, el chiste de ese vecino que le dice “la jabru” a la mujer y se ríe cuando bromea con que ella es una pesada o una loca. Desarticulen el acoso callejero, la tocadita de culo que todos callan cuando el bondi viene lleno, la miradita al escote por donde asoman nuestras tetas. Deconstruyan las tareas de cuidado, replantéense sus paternidades irresponsables. Lean sobre feminismo, escuchen a sus compañeras, respetenlas. Dejen de usar una etiqueta de falsos aliados y sean reales compañeros.

Nos están robando el derecho a ser libres.

Nos están matando cada 29 horas.

Dejensé de joder.

fuente https://www.facebook.com/sudestadarevista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s