En Rio Grande, hay 29 pacientes internados en sala y 15 en Terapia Intensiva, de los cuales los 15 requieren asistencia respiratoria mecánica

SALUD DETALLÓ LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA A TRAVÉS DEL PARTE EXTENDIDO

El Director Provincial de Gestión Territorial dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ezequiel Lagoria y la Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato brindaron una extensión del parte epidemiológico del día 6 de septiembre.
Lagoria informó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 36 nuevos casos positivos, todos correspondientes a la ciudad de Río Grande”.


“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego por PCR hasta la fecha es de 2103 más 13 casos de Malvinas, con un total de 210 casos en la ciudad de Ushuaia, 1892 en Río Grande y 1 en la ciudad de Tolhuin”, continuó el funcionario y añadió que “los casos descartados acumulados hasta la fecha son 5047”.
Asimsimo, Lagoria indicó que “en la provincia tenemos 242 casos sospechosos de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 23, 216 a Río Grande y 3 a la ciudad de Tolhuin. Las altas totales son 1417 incluyendo 13 casos de Malvinas”.


Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 29 pacientes internados en sala y 15 en Terapia Intensiva, de los cuales los 15 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 7 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 5 pacientes internados en Unidades Intensivas, uno con asistencia respiratoria mecánica”.
A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 40 pacientes fallecidos totales”.


Por su parte, Mensato recordó que “de lunes a viernes de 8hs a 20 hs estarán abiertos los CAPS Nº 3 en Margen Sur, el CAPS Nº 5 en Chacra II y el CAPS Nº 7 en Barrio San Martín para atender patologías respiratorias o Covid positivo. Deben llamar por teléfono previamente y concurrir con tapaboca”.
“Por su parte en la Posta Sanitaria de Chacra XI y en el CAPS Nº 1 de INTEVU de 8:00hs a 14:00hs se atenderá a pacientes con patologías crónicas y a embarazadas. En todos los casos hay que solicitar el turno correspondiente por teléfono, concurrir con tapaboca y mantener el distanciamiento”, indicó.


Finalmente, Mensato informó que “durante toda la semana se entregarán anticonceptivos, vitamina D, leche y vacunación de 10:00hs a 18:00hs en el IPES y en el Jardín Nº 26 de Margen Sur”.
“Todas aquellas personas que son covid positivo y sus contactos estrechos deben permanecer aisladas y no salir del domicilio. Si necesitan ayuda tenemos dos teléfonos donde se pueden comunicar de 9 a 16hs. 2964 479236 o 2964 698579. También hay dos teléfonos disponibles a toda la comunidad en caso de que se necesite contención psicológica. De 8hs a 17 hs 2964 422285 y de 8 a 21hs 2901 550447”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s