El Senado aprobó el ingreso del país al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

Por unanimidad, se aprobó la incorporación del país al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII). La oposición, apoyó el proyecto, como lo había hecho cuando se debatió en la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por Jorge Taiana.

La adhesión al Banco asiático de inversión de infraestructura (BAII), se suscribió en 2015, durante la última gestión de Cristina Kirchner, pero no había sido ratificado en el Congreso. Mauricio Macri, envió el proyecto de ley en 2018 para completar el trámite, pero finalmente se aprobó el jueves pasado. Este organismo, será una nueva fuente de financiamiento a la infraestructura en mejores condiciones.

Senador Nacional Jorge Taiana, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación. Frente de Todos. Foto: Gobierno de Tierra el Fuego.

El banco fue propuesto por Xi Jinping en 2013 e inaugurado con una ceremonia en Pekín en octubre de 2014. La ONU se ha mostrado entusiasta con la propuesta china, a la que ha descrito como el FMI del futuro y ha señalado como “una gran propuesta para financiar el desarrollo sostenible” y “mejorar la gobernanza económica mundial”. La entidad, contó inicialmente con 100 mil millones de dólares, es decir, la mitad del dinero que posee el Banco Mundial.

“A los argentinos, que venimos de una situación compleja y de lograr un extraordinario acuerdo con los bonistas que nos da un respiro, tener acceso a bancos con bajas tasas sin condicionalidades para financiar el desarrollo es un elemento muy importante”, sostuvo Taiana.

La única obligación para ingresar al BAII es comprar 50 acciones a un capital nominal de 100 mil dólares cada una, para lo quedaría autorizado el Banco Central una vez que se sancione la ley en Diputados.

Por su parte el senador Julio Cobos, de Juntos por el Cambió, afirmó: “Esta es una buena iniciativa porque permitiría de otro organismo multilateral como fuente de financiamiento. Son créditos, que tanto nos hace falta, para invertir en obras y servicios”.

Senador Nacional Julio Cobos, Juntos por el Cambio. Foto: CNN en Español

fuete https://elenlaceinformativo.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s