Francia registra la mayor cifra de contagios diarios desde el inicio de la pandemia

Sanidad comunica 10.476 nuevos contagios y 184 fallecidos | Illa: “A finales de año podríamos recibir dosis seguras para empezar a vacunar a ciertos colectivos” | El Gobierno, dispuesto a cambiar la ley para cubrir las bajas de los padres de niños en cuarentena | Madrid limita a 10 personas el máximo en las reuniones sociales

Un sanitario toma muestras a un paciente para detectar coronavirus, el jueves en Irún (Gipuzkoa). En vídeo, declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, este viernes.

Francia ha notificado este viernes 8.975 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en lo que supone la mayor cifra de infectados registrados en una jornada desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Sanidad ha notificado 10.476 nuevos contagios y 184 fallecidos. En total 498.989 personas se han infectado y 29.418 han muerto en España desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos oficiales. La distribución es muy desigual por territorios. En Madrid la incidencia se dispara a 473 por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Le siguen La Rioja (372), País Vasco (365) y Navarra (305), con el resto de comunidades por debajo de 300. La presión en los hospitales continúa un crecimiento lento: la ocupación de camas con pacientes de covid-19 ha superado el 7%. El Ministerio de Sanidad es optimista sobre los planes de vacunación contra la covid en España. “Todo parece indicar que podríamos estar en disposición a finales de año de empezar a recibir dosis seguras para empezar a vacunar a ciertos colectivos en nuestro país”, ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos. Sánchez ha pedido a las autonomías que no cierren colegios sin coordinarlo con Sanidad: “En vez de aplacar el contagio puede extenderlo”.

La Comunidad de Madrid ha limitado el aforo en terrazas, velatorios y diversos actos con gran concentración de personas. El Gobierno y los Agentes Sociales se han reunido este viernes para hablar de la prórroga de los ERTE, un primer encuentro que ha concluido sin acuerdo pero con “una buena sintonía”, según la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha alabado, no obstante, “la unidad”. Sobre un posible cambio normativo para cubrir a los padres con niños en cuarentena, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha mostrado la disposición del Gobierno a cambiar la ley.

https://elpais.com/Widgets/widget_eskup.html?gla=es&gta=*ep_crisis_por_el_coronavirus&ghv=1&ghw=500&p=0&emi=0&gml=0&mco=0&muf=1&mte=0&gcb=evento_eskup&idw=widget_eskup_ep_crisis_por_el_coronavirus&gjs=1&gurl=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fsociedad%2F2020-09-04%2Fultimas-noticias-del-coronavirus-en-espana-y-en-el-mundo-en-directo.html

fuente https://elpais.com/sociedad/2020-09-04/ultimas-noticias-del-coronavirus-en-espana-y-en-el-mundo-en-directo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s