Murió una mujer en CABA por quedarse sin cama de terapia intensiva en el Hospital Vélez Sarsfield

Ayer se conoció el fallecimiento de Nora, una paciente de 87 años infectada de coronavirus en un geriátrico de CABA. La señora que presentaba un antecedente de ACV fue llevada al Hospital Vélez Sarsfield del Sur de la Capital Federal pero no había camas en Terapia Intensiva.

En diálogo con el Informativo de la 750, el coordinador nacional de salud de ATE Rodolfo Arrechea reiteró el rechazo de los trabajadores a la apertura que impulsa el gobierno porteño.

“Tuvimos una víctima que lamentar por no tener cama de terapia intensiva en el hospital Vélez Sarsfield” expresó Arrechea. “Para nosotros la prioridad es la salud y desde la segunda fase prácticamente que  no se cumple con la cuarentena.  Hoy tenemos más de un 85% de ocupación de camas de terapia intensiva en los sanatorios y clínicas privados y en casos la ocupación ya llegó al 100%” agregó.

“En la Ciudad de Buenos Aires está creciendo la ocupación de camas y estamos en una delgada línea roja. No estamos de acuerdo con la flexibilización del gobierno porteño” completó Arrechea. 

Para escuchar la nota completa ingresa a https://soundcloud.com/grupooctubre/rodolfo-arrechea-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s