“Malvina”, el avión que fabricará la Argentina para la Fuerza Aérea

El ingeniero Alejandro Fernández presenta su columna “La historia del trabajo y la reivindicación obrera en la República Argentina”, hablamos de “Malvina”, el avión que fabricará la Argentina para la Fuerza Aérea

La planta de FAdeA, ubicada en córdoba retomará la producción de los aviones. Inicialmente se producirán 25 aviones para entrenamiento militar, que puede derivar en la exportación de aviones nacionales.

Esto había empezado en el 2014, que es el hacer un avión de entrenamiento y lo estamos continuando ahora el proyecto, que fue presentado por el ministro Rossi cuando ocupaba el mismo cargo y que fue interrumpido por el gobierno de Mauricio Macri.

Además, explicó que “tuvimos un interés muy importante del ministro de Defensa para seguir avanzando en el proyecto a pesar de que las Fuerzas no tenían presupuesto para esto.

El avión estará listo en aproximadamente en un año y medio. Este es un nuevo desafío para FadeA, estamos todos muy entusiasmados y eso es importante para poder llegar a buen puerto con la producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s