Hoy se cumplen 23 años de la muerte de #LadyDi

Hoy se cumplen 23 años de la muerte de Diana Frances Spencer, también conocida como la princesa Diana de Gales o Lady Di. Tenía 36 años.

Hoy, 31 de agosto, se cumplen 23 años de la muerte de Diana, la princesa de Gales por un accidente automovilístico al costado del río Sena en Paris que acabó con su vida. Un homenaje ala princesa que revolucionó la Aristocracia Mundial: Diana Frances Spencer.

Proveniente de una familia de granjeros que se enriqueció por la producción de lana, llevó muchos años que los Spencer llegaran a lograr la fortuna que construyeron. Quizá por ese aprendizaje la princesa de Gales mantuvo su perfil siempre fiel a su estilo.

La belleza natural de una de las mujeres más importantes del mundo logró que cada imagen de ella sea un ícono de distinción y buen gusto. 

Diana de Gales por Mario Testino
DIANA DE GALES POSA PARA MARIO TESTINO

Su amistad con el fotógrafo sudamericano de Peru, Mario Testino logró los mejores retratos de la princesa de galés. Fue quien retrató a Diana en una producción única, cinco meses antes de su partida.

En una postura muy femenina en color y blanco y negro quien supo ser la esposa del príncipe Carlos, afianzó su vínculo con el fotógrafo sudamericano mas famoso del mundo.

Cuenta la historia que Testino le pidió a la princesa que posara para él sin joyas y sin zapatos, como si hubiera llegado de una fiesta o estuviera bailando.

Diana de Gales por Mario Testino
LA PRODUCCIÓN SE REALIZÓ CINCO MESES ANTES DE LA MUERTE DE LADY DI 

La princesa respondió que si bien entendía su solicitud, no lo haría porque no podría llegar a bailar como él lo requería. Testino era amigo de la princesa, a quien calificó como una “chica linda”. 

Al mismo tiempo que destaca: Haber tenido la oportunidad de fotografiar a alguien como Lady Di fue todo un privilegio y, además, que esas fotos se hayan convertido en un símbolo de su bondad y belleza me llena de orgullo”

Diana Spencer dejó un sello en la sociedad mundial como una mujer fuerte y luchadora por los derechos humanos, demostró que todo se puede. 

El 31 de agosto de 1997, Diana murió, como consecuencia de un accidente automovilístico, en el interior del Túnel de l’Alma, en la margen norte del río Sena, en París, Francia. Fallecieron, en el mismo accidente, su pareja Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil, Henri Paul. El único superviviente del accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones: nadie excepto él llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi y dueño del Hotel Ritz Paris (lugar de trabajo de Henri Paul), ha dedicado varios años de su vida intentando comprobar una posible conspiración5​ por parte de la familia real británica y el MI6 (el Servicio Secreto británico). Sin embargo, investigaciones llevadas a cabo en Francia no arrojaron indicios que respaldaran dicha tesis. Posteriormente, la Operación Paget (investigaciones realizadas por la policía metropolitana londinense acerca de la muerte de Diana de Gales y de Dodi Al-Fayed), efectuada en el 2006, desechó por completo la idea de una conspiración. «Todo indica que fue la alta velocidad con que era conducido el auto donde viajaban (ambos) huyendo de los fotógrafos de las revistas del corazón y el amarillismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s