El 27 de Agosto de 1964, se estrenaba la película “Mary Poppins”

El 27 de Agosto de 1964, en Los Angeles, EEUU, se estrenaba la película “Mary Poppins”

– Origen: EEUU

– Producción: Walt Disney Productions

– Dirección: Robert Stevenson

– Guión: Bill Walsh & Don DaGradi sobre libro de Pamela Lyndon Travers

– Reparto: Julie Andrews, Dick van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Ed Wynn, Hermione Baddeley, Karen Dotrice, Marjorie Bennett, Elsa Lanchester, Arthur Treacher, Reginald Owen, Matthew Garber, Reta Shaw, Jane Darwell, Don Barclay, Alma Lawton, Marjorie Eaton, Arthur Malet y James Logan

– Música: Richard M. Sherman & Robert B. Sherman

– Ganadora de 5 Oscars (Mejor actriz, mejor edición, mejores efectos especiales, mejor banda sonora y mejor canción original), El Globo de Oro a mejor actriz y otros 14 premios internacionales.

Nota: Tal era la obsesión de Walt Disney por llevar al cine esta historia que le concedió a la autora, Pamela Lyndon Travers control total sobre la música y la estética. los ilustradores y los compositores calificaron el proceso creativo como un calvario, pero a su vez la experiencia más enriquecedora de sus vidas. Si bien Walt se mostró permeable al comando compartido con Pamela Lyndon Travers, cuando el guión y la música estuvieron listos y a gusto de Travers, Walt ordenó algunos cambios que se hicieron efectivos al momento de rodar las escenas. Cuando Travers asistió al estreno se sintió traicionada y prometió nunca mas permitir que algún estadounidense hiciera alguna versión teatral o cinematográfica de sus novelas. Julie Andrews inicialmente dudó en tomar el papel de Mary Poppins, estaba mas interesada en obtener el papel de Eliza Doolittle en Mi bella dama. Pero Jack L. Warner seleccionó Audrey Hepburn y el plan de Andrews se desmoronó, para colmo quedó embarazada y también se quedaba sin Mary Poppins. Afortunadamente para ella, Walt Disney se comportó como un caballero y retrasó la producción hasta que Andrews tuviera a su hija. Muchas de las niñeras en la gran cola de solicitantes para el trabajo al comienzo de la película eran en realidad hombres travestidos. La complicada secuencia “Paso en el tiempo” tuvo que filmarse dos veces debido a que el negativo se rayó al rebobinarlo perdiendo una semana completa de trabajo. Originalmente había una escena en la que todos los juguetes de la guardería cobran vida. Como se sospechaba un tanto aterradora para los niños, se decidió quitarla del corte final. Esta escena circuló durante años entre estudiantes de cine y se la considera el germen de Toy Story. Los compositores Robert B. Sherman y Richard M. Sherman escribieron más de 30 canciones durante las diversas etapas del desarrollo de la película. Muchas de ellas quedaron fuera de Mary Poppins, pero eran tan buenas que se reutilizaron en otras producciones como El libro de la selva de1967 y Travesuras de una bruja de1971. Durante el rodaje se hizo presente en el set el director Robert Wise, al ver la predisposición, encanto y profesionalismo de Julie Andrews decidió ofrecerle el rol principal de La novicia rebelde sin necesidad de un casting.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s