“En un mundo justo las niñas no son madres”

La campaña fue desarrollada por Socorristas en Red. La organización nacional realizó un Twitazo para recordar, en los días previos a la conmemoración del Día Internacional de la Infancia, los derechos de las personas gestantes a tener infancia en lugar de vivir una maternidad forzada.   

Uno de los murales pintados por Socorristas en Red en diferentes partes del país.

Socorristas en Red es una organización que brinda apoyo, contención y asesoramiento a personas gestantes en todo el país. Además, las socorristas militan por el cumplimiento del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo y la legalización del aborto. El viernes 14 de agosto, bajo el lema “En un mundo justo las niñas no son madres”, tomaron la red social Twitter para difundir el punto de vista y su reclamo a todo el país.
“Llegamos a ser terceras en el listado de trending topics. La campaña fue a nivel nacional, se sumaron muchas feministas reconocidas, celebridades, periodistas, pertenecientes a la colectiva. Somos 54 grupas en toda Argentina. Nos fue bien, porque tuvo bastante repercusión, la verdad que mucha gente colaboró”, indicó Luisina Barrios, encargada de prensa y difusión para la organización en la provincia.
“Deseamos un mundo, o muchos mundos, donde las infancias puedan ser pensadas en su pluralidad, en sus diferencias y singularidades… Pensar y sentir las infancias en su fragilidad requiere de tiempo hondo disponible, de cuidados y ternura. El tiempo de la infancia es tiempo presente. Es un aquí y un ahora. Y es en este tiempo que hay niñeces que cuidar para que no pierdan su infancia. Cuidar este tiempo de vida, estas vidas, estos mundos posibles”, explicaron las socorristas.
Respecto a la campaña realizada escribieron: “Hoy relanzamos la campaña ‘En un mundo justo las niñas no son madres’, para seguir interpelando, aguijoneando, arriesgando otras promesas de destino. Esta campaña es un acto de politización de los cuidados porque cuidar lejos está de ser mera responsabilidad individual, es un derecho de todas, todes y todos”.
El mes de agosto marca también el aniversario de la media sanción del proyecto de ley para la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo). En cuanto al tema, Barrios mencionó que están a la espera de que el presidente Fernández mande nuevamente el proyecto al Congreso: “También nos enfocamos en difundir e informar por qué es importante este proyecto. Y que si bien está sancionada la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) la verdad que no se garantiza en todo el territorio. Todavía hay muchos lugares en los que no se ha adherido al protocolo ILE, así que estamos luchando por las dos cosas: que en todo el país se implemente el protocolo, que no existan obstáculos; y que se legalice, que se pueda practicar un aborto sin tener que estar dando explicaciones o argumentos”, agregó.
Además, explicó que otro objetivo de las Socorristas es que se realice el aborto con una mirada feminista y que sea una práctica carente de estigmas: “Las mujeres abortamos desde tiempos ancestrales y queremos sacar esa negatividad que se instaló a nivel social, además del lucro que se produce con el derecho de las personas gestantes. Queremos que sea la persona quien decida por qué abortar, cómo y dónde”, remarcó la militante.

fuente https://www.surenio.com.ar/2020/08/en-un-mundo-justo-las-ninas-no-son-madres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s