Río Grande baja la curva de contagios y se alarga el tiempo de duplicación de casos

El parte epidemiológico de ayer registró 29 casos positivos en Río Grande, y dos en Ushuaia, lo que demuestra un marcado descenso de los contagios si te tienen en cuenta los números de hace diez días, cuando comenzaba a aumentar el tiempo de duplicación de casos.

La cuarentena en Río Grande comenzó cuando en la ciudad había un tiempo de duplicación de casos de 3.5 cada cuatro días. Ya en segunda quincena de agosto, el tiempo de duplicación de casos entre aumentó a 9 y 10 días. “Lo ideal es llegar a un tiempo de duplicación de casos superior a 15 días”, había advertido la ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio.

El indicador permite evitar el sistema del colapso sanitario, siendo útil para poder prever cuantos casos habrá en un futuro a corto plazo. Al aumentar el tiempo de duplicación de casos disminuye la velocidad de transmisión del virus.

“Ya estamos en tiempos de un día de duplicación de casos”, afirmó esta mañana Di Giglio, por Fm Del Pueblo.

Y agregó: “Sabemos que luego de los 15 días del tiempo de duplicación de casos uno puede empezar a flexibilizar porque no es la decisión mantener una cuarentena perdurable, solo para evitar el colapso del sistema sanitario. Empezamos la cuarentena con un tiempo de duplicación de casos de cada 4 días, ahora es cada 21 días”

fuente Fm Del Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s