Las electrónicas y textiles reabrirán sus puertas el lunes

Así lo confirmó durante la mañana de este sábado la Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione en diálogo con Aire Libre FM.

En ese sentido, la ministra dijo que «se trata de electrónicas y textiles, porque las plásticas ya se encontraban en funcionamiento porque son proveedores de insumos esenciales. Así, el día lunes se retomaría la actividad con turnos de máximo 8 horas, con tiempo para la desinfección entre turno y turno, con un máximo de 50% de capacidad productiva de cada una de las plantas y la capacidad de transporte al 50%, sin uso de comedor y con entrega de viandas como hicimos durante la cuarentena anterior».

En cuanto a los aspectos formales de la habilitación, Castiglione dijo que «la resolución aún no ha salido, saldrá mañana porque también se incorporan otros componentes sobre otras actividades como el comercio que el COE está terminando de analizar».

«Es el 50% de la capacidad productiva por turno y con máximo posible de 8 horas por turno. Aquellas fábricas que quieran trabajar turnos de 6 horas podrán hacerlo, pero deben informarlo», especificó.

Preguntada por el periodista Daniel Puebla sobre las fábricas textiles, la titular de la cartera de producción indicó que «trabajarán al 80% de la producción, toda vez que la cantidad de trabajadores que concentra una textil es muchísimo menor que una electrónica y los espacios de trabajo son distintos, porque los procesos son distintos y permite una posibilidad de incorporar más personal con turno, pero se sigue respetando el máximo de 8 horas por turno y el no uso del comedor».

fuente Aire Libre FM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s